El conjunto de Athletic Club Morelos se aferra a los puestos de calificación. En un duelo vital el cuadro comandado por Miguel Ángel Velázquez sacó un valioso triunfo el pasado domingo al vencer 2-1 a los Albinegros de Orizaba, en duelo celebrado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y que correspondió a la Jornada 11 de la Segunda División Liga Premier.
Los morelenses necesitaban ganar a como diera lugar para mantener las esperanzas de calificar y lo consiguieron gracias al doblete de Luis Cruz, quien fue uno de los elementos que bajó del equipo Zacatepec Siglo XXI a reforzar a la escuadra filial de la Liga Premier y al final marcó diferencia.
El duelo se disputó con mucha intensidad desde el primer minuto, un juego marcado por el buen toque de balón y mucha velocidad por parte de ambas escuadras. Encuentro de poder a poder que se veía reflejado en las constantes jugadas de parte de ambos equipos. Athletic Club Morelos salió desde el vestidor proponiendo un juego muy ofensivo el cual obtuvo buenos frutos.
Al minuto 11 del primer tiempo, Luis Cruz abrió el marcador con un soberbio golazo desde fuera del área venciendo al guardameta Héctor Preciado que no pudo detener el disparo. Athletic Club Morelos siguió dominando y tocando el balón muy bien hasta que llegó la pausa para la rehidratación en donde Orizaba replanteó su juego y cinco minutos después al minuto 30 del primer tiempo Rodrigo Holgado empató 1-1 venciendo a Emmanuel de Miguel.
Para la segunda mitad Miguel “Tolo” Velázquez replanteó el partido y metió al terreno de juego a dos jugadores que cambiaron el rumbo del cotejo. Aldair García y Jesús Ortega entraron y revolucionaron el partido, volviéndolo más ofensivo y llegando en constantes ocasiones. Hasta que al minuto 66 del segundo tiempo nuevamente Luis Cruz rompió las redes con un cabezazo certero tras un centro perfectamente ejecutado por Aldair García.
Con este triunfo el cuadro de la capital morelense sumó 16 puntos y se colocó en la décima posición, mientras que Orizaba se quedó con 17 puntos en el noveno lugar.