En el seno de Zacatepec Siglo XXI ya existe preocupación por las tres derrotas consecutivas en el Torneo Clausura 2017 y que los tienen fuera de la zona de liguilla. Ayer, el equipo morelense entrenó en el Estadio Mariano Matamoros, de cara a su partido ante FC Juárez, encuentro que se disputará el sábado a las 17 horas.
Después de 13 jornadas y a cuatro de concluir la fase regular, el combinado albiverde está en la novena posición de la tabla general con 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y cinco derrotas.
El próximo rival del conjunto de la “Z” será FC Juárez, equipo que está comandado por Miguel Fuentes y que marcha en la séptima posición de la clasificación con 20 unidades. En la fecha 13, la escuadra de la frontera se impuso 1-0 sobre Correcaminos.
“Pesan (las tres derrotas), si nos cala, porque ahorita ya estamos fuera de la liguilla, entonces tenemos que ganar el sábado ante Juárez para poder meternos, esto es un duro golpe, pero lo podemos sacar”, comentó Víctor Guajardo, mediocampista del club.
Después de enfrentar a Juárez, Zacatepec Siglo XXI le restará enfrentar a Cimarrones, Loros Colima y Alebrijes de Oaxaca, por lo que el conjunto que comanda Carlos Gutiérrez tiene prohibido perder, ya podría quedar fuera de la “Fiesta Grande” de la división de Ascenso.
“Son cuatro finales, si ganas estás adentro, si pierdes estás afuera, entonces tienes que estar con la mayor concentración, las dos horas para poder sacar el resultado.
Para el encuentro del fin de semana, la escuadra cañera no podrá contar con Jair Miramontes, jugador que fue expulsado en el partido ante Coras FC y fue suspendido un juego por la Comisión Disciplinaria.
Por su parte, el defensa David Castro aseguró que FC Juárez vendrá por la victoria a suelo morelense, que les asegure una semana más estar dentro de la zona de liguilla.
“Son cuatro finales que nos jugamos, nosotros partido a partido y sabemos que será un partido muy complicado porque tienen jugadores con mucha experiencia y nosotros vamos a ir a proponer el partido y le podemos jugar al tú por tú”.