La Universidad Autónoma del Estado de Morelos obtiene dos boletos más a la Universiada Nacional UANL 2017, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 1 al 15 de mayo.
Hasta el momento, la máxima casa de estudios tiene en la bolsa cuatro pases a la justa nacional, en la que se reúnen los mejores exponentes universitarios de cada disciplina.
Con un gran desempeño de la seleccionada nacional Karla Nieto, el equipo de futbol rápido Venados UAEMOR aseguró su lugar en la competencia.
En la gran final, el equipo morelense venció 7-3 al equipo de La Salle Pedregal, resultado que le dio su pasaporte para buscar el título nacional. Antes venció a las representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Metropolitana.
El conjunto está bajo el mando del Francisco Hilario Ramírez y Arnold Rivera.
Por su parte, la alumna del Centro de Investigación Angélica Domínguez consiguió se pase en karate, modalidad kumite. La morelense, que por segundo año consecutivo representará a la UAEM en la justa nacional, está bajo el mando de Yankel Godínez.
Los primeros boletos que fueron obtenidos a la Universiada Nacional fueron por conducto de Ever Ramírez y Katya Álvarez, quienes participarán en halterofilia, equipo que está bajo el mando de David Tlacaelel Gómez.
Katya Álvarez conquistó el primer lugar en la categoría de los 63 kilogramos, mientras que Ever Ramírez lo hizo en los 69 kilogramos.