Zacatepec Siglo XXI sigue en la lucha por un lugar en la “Fiesta Grande” en el Ascenso MX. Después de cuatro jornadas sin ganar, el equipo cañero se reencontró con el triunfo y derrotó 1-0 a Cimarrones de Sonora.
Con este nuevo triunfo en la fecha 15 del Clausura 2017, el combinado albiverde llegó a 24 puntos, mientras que Cimarrones se quedó con 25 unidades.
Los anfitriones comenzaron el duelo proponiendo y atacando la portería rival custodiada por Armando Navarrete, quien se convirtió en la figura del cuadro morelense al salvar en dos ocasiones a su equipo.
Los dirigidos por Juan Carlos Chávez dominaron las acciones, creando llegadas de mucho peligro, la primera de ellas fue un cabezazo de Luis Loroña, que fue detenido por Navarrete.
Al 21´, los de Morelos fueron contundentes. Jonathan Ramis desbordó por sector derecho, metió centro que cabeceó Rodrigo Prieto para poner en ventaja a su equipo.
A pesar de verse abajo en el marcador, Cimarrones fue al frente y al 38 el cancerbero Armando Navarrete estiró la mano para detener un remate que llevaba etiqueta de gol.
Al 64´, el guardameta cañero volvió a ser protagonista. Edgar Alaffita tiró con fuerza y colocado, pero el ex cancerbero de América apenas desvió para evitar la caída de su marco.
Ya en la recta final Raí Villa fue derribado en el área, decretándose la pena máxima, Aldo Polo fue el encargado de ejecutarla, estrellando su tiro en la base del poste al 85.
Para la siguiente jornada Cimarrones de Sonora viajará a Cancún para enfrentar al Atlante FC, por su parte, Zacatepec recibirá a Loros de Colima en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.