Este fin de semana se disputará la última jornada de la Segunda División Liga Nuevos Talentos y el equipo de Cuautla necesita ganar sí o sí al Deportivo Nuevo Chimalhuacán para asegurar el segundo sitio del grupo 3 y ser uno de los invitados a la liguilla.
La derrota ante el líder Yalmakán FC por la mínima diferencia obliga al equipo Arroceros a salir este sábado con los tres puntos, para no comprometer su calificación. Los morelenses marchan en el segundo sitio con 21 puntos y Lobos Prepa su más cercano perseguidor, ya que se ubica en el tercer lugar con 19 unidades.
A pesar de que Chimalhuacán se ubica en el último lugar del sector con dos puntos, el técnico Mario Hernández no se fía de los mexiquenses y aseguró que saldrán atentos desde el primer minuto en busca del triunfo en el estadio Isidro Gil Tapia.
“Es el último partido del torneo regular y tenemos que salir a conseguir la calificación, Chimalhuacán ha venido mejorando, al principio recibía más de cuatro goles por partido y ahora tiene mucho orden, espero; es un partido complicado, ellos ya no pelean nada y eso los hace más peligrosos. Nosotros tenemos que estar muy atentos a la defensiva y ofensiva”, dijo el timonel cuautlense a La Unión de Morelos.
Este sábado en punto de las 4 de la tarde, el equipo de Cuautla regresará a su casa para recibir a Deportivo Nuevo Chimalhuacán, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2017.
La fecha pasada el equipo arrocero cayó 1-0 ante Yalmakán FC, por lo que este sábado necesita sumar de a tres para sellar su pase a la “fiesta grande”, luego de no hacerlo desde el Clausura 2015.
“Contra Yalmakán fue un duelo bastante cerrado, al igual que en la primera vuelta, es un equipo fuerte en sus líneas, y otra vez nos ganaron en una jugada a balón parado. Nosotros en el primer tiempo producimos dos llegadas a gol y en el segundo tiempo ninguna; no tuvimos punch”, sostuvo Mario Hernández.
Cabe mencionar que avanzarán a los Cuartos de Final los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares. La última vez que el equipo Cuautla calificó a una liguilla fue en el torneo Clausura 2015 y quedó eliminado en semifinales ante Real Zamora.