Luego de un año y medio el equipo de Cuautla regresó a la liguilla. Los arroceros vencieron ayer en el Estadio Isidro Gil Tapia 3-1 a Deportivo Nuevo Chimalhuacán, en duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Segunda División Liga Nuevos Talentos.
Los morelenses tenían que sacar el resultado en casa para asegurar el segundo sitio del grupo y así fue, ganaron a los mexiquenses y llegaron a 24 puntos para ser uno de los ocho invitados a la fiesta grande.
Cuautla no la tuvo fácil pero fue letal y gracias al doblete de Antonio de Jesús Nava y Alexis Cortés cerraron con un triunfo ante su afición y de paso celebraron el pase a la liguilla.
Los de Chimalhuacán que ya no peleaban nada incomodaron por lapsos a los de casa. Cuautla dominó gran parte del primer tiempo pero no lograba concretar, fue hasta el minuto 42 que el goleador Nava puso al frente a los morelenses con un certero remate de cabeza. Con este gol los arroceros se fueron con la mínima ventaja al descanso.
En el segundo tiempo los arroceros se fueron con todo al frente en busca de amarrar la victoria y al minuto 60 Alexis Cortés metió el 2-0 en una jugada a balón parado.
Chimalhucan aprovechó una desconcentración de los cuautlenses y al 75 acortaron la distancia 2-1 por medio de Carlos Figueroa.
Los arroceros no quisieron sorpresas y apretaron el acelerador y al 85 Antonio Nava se despachó con un golazo de larga distancia al concretar el 3-1. Con la escuadra morelense debutó el defensa Enrique Nájera al ingresar al 88.
Hoy se conocerá al rival de los arroceros en la fase de cuartos de final.