Cuautla le puso un estate quieto al actual campeón los Correcaminos de la UAT. Los arroceros se hicieron respetar en casa y ayer lograron sacar una ligera ventaja 2-0 sobre los tamaulipecos, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Segunda División profesional.
Ante más de dos mil 500 aficionados que respondieron al llamado de la directiva al ser la entrada gratuita, el equipo dirigido por Mario Hernández demostró que quiere trascender en este Clausura 2017 y que está para cosas grandes.
Los morelenses, desde el silbatazo inicial, el cual se retrasó media hora debido a que no había sistema para subir los registros previo al partido, arrancaron con toda la actitud y mentalidad ganadora. Desde el principio el equipo morelense salió a apretar a los tamaulipecos, que pagaron caro el venir a cuidar el marcador.
El duelo inició parejo, los dos equipos comenzaron a medirse y el cuadro local desde la salida comenzaba a hostigar al equipo visitante.
Pocas llegadas tuvieron los dos equipos, el portero morelense Aldair Valle resolvió de buena forma las aproximaciones de los Correcaminos.
Los dos equipos se neutralizaron y con el empate a cero goles se fueron ambos al descanso.
En la segunda mitad Cuautla sacó la casta y a base de entrega y corazón consiguieron los dos tantos. Al 64’ llegó el invitado de honor y Mario González hizo explotar a la afición al convertir el 1-0 en una jugada a balón parado. En el rechace Mario estuvo atento y abrió la pizarra.
Seis minutos más tarde los arroceros firmaron el segundo tanto gracias a un golazo de Juan Miguel Pérez, que sacó un riflazo de afuera del área que no pudo detener el portero naranja.
El segundo tanto hizo que los Correcaminos se cayeran anímicamente y eso fue bien aprovechado por el conjunto morelense, que comenzó a dominar el encuentro. El partido culminó y el equipo de Cuautla sacó un resultado favorable. Ahora tendrá que ir al estadio Marte R. Gómez, en Tamaulipas, a culminar la obra, este próximo sábado 22 de abril.