La carrera Aspid Unión 2017 resultó un gran éxito, ya que se cumplió con el cometido de reunir a familias enteras, jóvenes, niños y por tercer año consecutivo se logró que los corredores realizaran el recorrido de los 3 kilómetros con su mascota.
Más de 900 personas formaron parte de esta carrera tradicional, en donde cada vez más la respuesta es mejor y sobre todo que se desarrolla en un ambiente familiar y sano. Como cada año, cientos de corredores asistieron muy temprano a la ciclopista de Río Mayo para cumplir con las distancias de 12, 8 y 3 kilómetros, así como 1 y 2 kilómetros que se abrieron para las categorías infantiles.
El corredor de Tepoztlán y perteneciente al equipo Runners Morelos, Aldo Galeana llegó en primer lugar a la meta en los 12 kilómetros con un tiempo de 41:27, escoltado por Víctor Magallanes y Sergio Jérez, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la rama femenil la corredora morelense Dafne Jacinto Pegueros subió a lo más alto del pódium parando el reloj en un tiempo de 55:50, en segundo lugar arribó Iliani Godínez y en tercer lugar Blanca Salgado.
En los 8 kilómetros otro de los corredores del equipo Runners Morelos, Rafael Merlín, conquistó el sitio de honor con un tiempo de 29:12, en segundo lugar llegó Cristian Revueltas con 29:44 y el tercer sitio fue para Óscar Martínez.
En la rama femenil Simone Arcos se quedó con el primer lugar, Susana Calderón en segundo y Rut Villalba en tercero. En los 3 kilómetros el morelense Roberto Encizo ganó la prueba corriendo con su mascota dóberman.