Morelos está listo para recibir la edición 16 del Rally del Golfo al Pacífico 2017, que se correrá del 3 al 6 de mayo, el cual comprende un recorrido de mil kilómetros y tendrá como primera meta el municipio de Tepoztlán.
Ayer en las instalaciones de La Unión de Morelos sostuvieron una reunión de trabajo Francisco Name, director de la carrera, con autoridades municipales y estatales con las que afinaron los últimos detalles de la competencia.
En la reunión de trabajo estuvieron Ramiro Flores, director de la Policía Preventiva; Elena Campuzano, directora de turismo de Tepoztlán, Julio García, director del deporte de Tepoztlán; Juan Manuel Gaytán, asesor de la Secretaría de Turismo; Arturo Mosconi, jefe de Servicios en Morelos; y Claudia Martínez Nava, de protección civil de Cuernavaca.
La fiesta deportiva iniciará el miércoles 3 de mayo por la noche en la Macroplaza del Faro del puerto de Veracruz, en donde se llevará a cabo la presentación de las tripulaciones. Mientras que el jueves 4 iniciará formalmente la competencia en Boca del Río con metas intermedias en Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, Veracruz; Tehuacán, Puebla, una prueba especial en el autódromo de Amozoc también en el estado de Puebla y meta del primer día en el centro de Tepoztlán, Morelos.
El viernes 5 la salida será en Cuernavaca a las 10:30 horas, con meta intermedia en Taxco a las 12:30 y en Chilpancingo, Guerrero, la llegada será a las 16.30; a las 19 horas el primer automóvil estará cruzando la meta final en Acapulco que estará ubicada a un lado del Centro Internacional Acapulco en la calle María Bonita.
El Rally del Golfo al Pacífico no es una carrera de velocidad sino de precisión, donde el ganador es quien cumple el recorrido con la mayor puntualidad con respecto a tiempos marcados por el comité técnico.