La escuadra de Selva Cañera se complicó su pase a la liguilla, después de que perdió ante Tecuanes Tepalcingo y ahora depende del resultado de Artilleros para saber si califica o no. El panorama para los azucareros es muy complicado en esta última jornada de la temporada de la Tercera División 2016-2017, por el momento se encuentra empatado con los cuautlenses con 39 puntos, sin embargo por mejor diferencia los Artilleros están arriba en el cuarto lugar.
El técnico Héctor Vidal externó a La Unión de Morelos que sabe que es complicado que avancen a la “fiesta grande” ya que les toca visitar al líder Águilas UAGRO en Chilpancingo y están obligados a ganar y esperar que Artilleros pierda con CDY Yautepec, algo que se ve difícil, ya que los yautepequenses marchan en el último lugar con un punto en 21 partidos disputados.
“Teníamos el partido controlado contra Tecuanes, pero un error en la defensiva nos mató, el portero no se habló con el defensa y nos empataron el partido. Teníamos la esperanza de seguir en la pelea por la calificación y con el empate ante los Tecuanes nos complicó todo, no aprovechamos la oportunidad y ahora a tener que esperar el resultado de Artilleros; tenemos muy pocas posibilidades”, mencionó Vidal a esta casa editorial.
En su primer año al frente de un equipo de Tercera División, el técnico Héctor toma la experiencia como un aprendizaje ya que nunca había dirigido en esta categoría y aseguró que a pesar de marchar en quinto lugar del grupo VI considera que el balance es positivo, por el hecho de que la mayoría eran jugadores nuevos, pero se siente orgulloso de este plantel.
“Es un equipo nuevo sólo se quedaron dos jugadores de la temporada pasada, los chicos van creciendo y no creo que sea un fracaso; fuimos de menos a más, a mitad de temporada se nos fueron algunos jugadores y de lo que más adolecimos fue de un delantero letal. El grupo va creciendo y espero para el siguiente torneo se mantenga la base”, apuntó Vidal.
Este sábado se jugará la última jornada de la Tercera División profesional y todos los partidos del Grupo VI se van a disputar a la misma hora a las 4 de la tarde. Selva Cañera visitará a las Águilas UAGRO que perdió 4-3 ante Ixtapaluca en la penúltima fecha del certamen.
Hasta el momento los equipos calificados de este grupo son Águilas UAGRO (54 puntos), Atlético Cuernavaca (46) y Club Alpha (43).