El triatleta seleccionado nacional Rodrigo González estuvo de visita en la capital morelense. Ayer, el deportista de alto rendimiento, quien asistió a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, estuvo en Cuernavaca para entrenar y prepararse para la Copa del Mundo en Chengdu, China, el próximo 6 y 7 de mayo.
Ayer en punto de las 9 de la mañana, Rodrigo llegó a la pista del Estadio Centenario para comenzar con el entrenamiento, en donde corrió cinco kilómetros. El clima fue el idóneo para que el triatleta mexicano se sintiera cómodo y pudiera mejorar su preparación.
Rodrigo fue recibido y cobijado por el equipo Aspid, quien le dio la bienvenida a suelo morelense.
Después de una hora, el triatleta se dirigió al gimnasio Sport City para continuar con su entrenamiento ahora en la alberca.
"Me gusta venir a Cuernavaca cuando hago entrenamientos de intensidad porque la altura aquí está más baja que la Ciudad de México. Me siento bien, ya llevó varios meses de buen entrenamiento muy constante, me siento en buena forma", comentó Rodrigo González, quien nadó cinco kilómetros.
El seleccionado nacional señaló que uno de sus objetivos es mantenerse en el ranking en el top 30 mundial y top ten en series mundiales; actualmente Rodrigo se ubica en el lugar 34 a nivel mundial.
El triatleta tricolor -quien tiene 11 años como seleccionado nacional previo a su evento en China- competirá este fin de semana en el Triatlón Valle de Bravo, que lo tomará como preparación para llegar al cien por ciento a la copa mundial.