Cuautla se murió en la raya. Los Arroceros pelearon, se esforzaron y lucharon hasta el último minuto en busca del triunfo ante Calor de San Pedro, en el partido de vuelta de semifinales.Sin embargo no les alcanzó y el empate 1-1 en Gómez Palacio, Durango, les dio el boleto a la gran final a los de Calor, ya que el marcador global indicó 2-2 y por mejor posición en la tabla los durangueses avanzaron al duelo por el título, donde se medirán a Yalmakán, que eliminó a Celaya F.C.
Fue un encuentro trabado, con pocas acciones en las áreas y donde Cuautla fue de los que arriesgaron, sabedor de que necesitaba ganar por cualquier marcador o bien buscar una igualada por más de un gol para eliminar a Calor de San Pedro.
Los arroceros amenazaron con tiros de larga distancia: al minuto 12 Jorge Martínez se animó desde afuera del área, lo que obligó al portero local, Juan Romero, a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina.
El juego se tornó ríspido en la media cancha, ninguno de los cuadros dejaba espacios libres, lo que obligó a un gran desgaste, que se acrecentó con los 34 grados de temperatura a los que iniciaron las acciones.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con un empate a 0-0 que benefició a los locales y presionó a los arroceros a tener que anotar, ya que el empate daba el boleto momentáneo al Calor de San Pedro.
Como se esperaba, ambos equipos salieron con todo para la segunda mitad, pero fue El Calor quien tuvo la gran oportunidad al 47 con jugada por el centro. Un pase fue filtrado por la derecha, el centro era bueno, raso, pero entre defensa y portero evitaron el gol local.
Al minuto 66 Osmar Salazar puso en ventaja 1-0 a los locales, al tomar la pelota en la línea del área grande para con la derecha lograr un excelente disparo, no con potencia pero si con mucha colocación.
El gol en contra obligaba a los arroceros a meter dos goles. Los pupilos de Mario Hernández no se dieron por vencidos y al minuto 91 llegó el gol de empate a través de Mario Palma, que únicamente tuvo que empujar un balón que se paseó por toda el frente del marco de Juan Romero. Los morelenses estaban a un gol de conseguir el triunfo. sin embargo el tiempo se agotó y terminaron eliminados, pero el grupo salió con la frente en alto por la entrega que dieron todos los jugadores durante el torneo Clausura 2017.
Por cuarta vez los arroceros se quedaron en la antesala de la gran final en la Segunda División Liga Nuevos Talentos.
Resultados
Semifinales Vuelta
Yalmakán 2 (2)- 1(1) Celaya FC
Calor de San Pedro 1 (2)- 1 (2) Cuautla
Gran Final
Yalmakán vs. Calor de San Pedro