“Chiquitibum a la bim bom ba, chiquitibum a la bim bom ba, a la bio, a la bao, a la bin bon ba, el cremas, el cremas ra ra ra”, con esta porra que retumbó hasta el cielo, familiares y amigos le rindieron un merecido partido de homenaje a Enrique “Cremas” Jaimes Eutimio, ex futbolista morelense que falleció el pasado 1 de abril, en un accidente en una volcadura de autobús de pasajeros que circulaba sobre la autopista Iguala-Cuernavaca.
Con un partido de futbol (la mayor pasión de su vida) amigos, familiares y conocidos se reunieron para brindarle un emotivo homenaje al famoso Enrique “Cremas” Jaimes, quien -por muchos años- fue un excelente defensa central y que además fue reconocido por su talento dentro de las canchas a nivel estatal.
La cancha de la Satélite, campo de futbol en donde inició su trayectoria futbolística, fue la sede del merecido homenaje que le rindieron sus amigos y familiares el pasado sábado.
Los equipos que disputaron el partido en homenaje al “Cremas” fueron los Veteranos del Zacatepec ante sus compañeros del Mercado ALM. Por el lado de los ex cañeros jugaron Arturo Santana, Víctor “Balam” Rodríguez, Beny Ferreira, Fernando Balcázar, Iván Hernández, Pavel Núñez y Roberto Godínez, entre otros.
Por los comerciantes alinearon: Orlando Pineda, Ademir “Pepeu” Tadeo, Jesús Vela, Armando Galicia, Iván Martínez, Miguel Márquez, Mauro Ramos, César Suárez, Adán Sotelo, Josafat Mota y Felipe Villa.
Previo al arranque del partido, ambos equipos se reunieron en el centro del campo antes del silbatazo inicial para rendir un minuto de aplausos.
Arturo Santana, ex jugador de Zacatepec, le otorgó a su hijo del “Cremas” José Arturo Jaimes una playera del conjunto cañero, como un regalo de parte de los veteranos del Zacatepec hacia la familia del ex futbolista finado.
“Quisimos hacer este pequeño homenaje que para nosotros es muy significativo por la amistad que tuvimos con él, por la trayectoria que tuvo en el futbol. El fue un jugador de cepa desde chico, en esta cancha inició a jugar y nosotros lo conocimos en su mejor momento futbolístico”.
“Excelente central, muy técnico, ordenado, cuando tenía que meter la pierna la metía, era muy duro para defender, era uno de los defensas más temidos de los delanteros; se merece más pero es lo que está en nuestras posibilidades” comentó Guillermo Sánchez, amigo y compañero de trabajo de Enrique “Cremas” Jaimes.
Enrique Jaimes fue tricampeón de la Copa Acapantzingo con el equipo Fontana, además defendió las playeras de Nautilus, Barona y militó en Texcoco.
Al homenaje asistieron sus hijos: José Arturo Jaimes, Joana Stefan Jaimes, Naomi Jaimes y Luna Jaimes.