Atlético Cuernavaca no tuvo la fuerza y fiereza que demostró en la temporada y ayer fue eliminado de la liguilla de la Tercera División profesional, al caer 0-2 ante Club Alpha, en el partido de vuelta que se jugó en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.
La ventaja que consiguió en suelo poblano (2-1) no la supo mantener y con la derrota que sufrió ayer se despidió de la temporada 2016-2017, después de que registró un marcador global de 2-3.
El duelo fue muy disputado y trabado, sin embargo los Leones no hicieron daño en el marco poblano y con la igualada a cero goles se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, el equipo Atlético Cuernavaca bajó mucho de intensidad, caso contrario a los rivales, que entraron más conectados, ya que sabían que necesitaban de goles para darle la vuelta al marcador.
Al minuto 52, el conjunto visitante le puso número a la pizarra y Alejandro Struck metió el 1-0, con un disparo bombeado que no pudo detener el arquero local.
Atlético Cuernavaca trató de levantarse y meter el empate que le diera el acceso a la final, pero no logró pasar la defensiva poblana, que siempre estuvo atenta a los embates de los Leones.
El tiempo transcurrió y los poblanos jugaron con el tiempo a su favor apostándole a los tiros penales.
Los morelenses comenzaron a desesperarse y al 80´ estuvieron cerca de recibir el segundo gol pero el defensa local sacó en la raya el esférico.
Sin embargo, en un contragolpe, Club Alpha liquidó la serie a su favor, gracias al gol anotado por Héctor Pomposo, quien puso el marcador 0-2.
El tiempo transcurrió y los Leones quedaron fuera de la liguilla, en una tarde con sabor amargo para los de la capital morelense.
Ahora la final del sector VI será disputada entre Águilas UAGRO frente al Club Alpha para definir al monarca del grupo.