La cancha de futbol rápido La Cascada definió a sus campeones de la etapa local del Torneo Futbolito Bimbo 2017, en la rama varonil y femenil. El Colegio Cuernavaca se coronó en varonil y la Escuela Vicente Guerrero lo hizo en mujeres.
Los de Cuernavaca vencieron en la final 5-1 a la escuela Hidalgo, por los de la capital morelense anotaron Samuel Antillo (3), César Gutiérrez y Abner Díaz. Por los de Hidalgo, descontó Diego Santana.
En semifinales, el colegio Cuernavaca dio cuenta del Instituto Cervantes por marcador 5-3 y la escuela de Hidalgo eliminó a Centro Educativo Nobel por pizarra de 5-2.
En la rama femenil, la Escuela Vicente Guerrero se coronó al sumar 12 puntos, gracias a los cuatro triunfos obtenidos durante el torneo.
Este martes, en la semifinal estatal, las chicas de la escuela Vicente Guerrero se enfrentarán a la escuela Cristóbal Colón, en la cancha Packsa a las 5 de la tarde.
En la varonil los del colegio Cuernavaca se medirán al colegio Wallaby. La final estatal se jugará el sábado 3 de junio en la cancha Sport Palace.
Las otras sedes a nivel estatal son: Emiliano Zapata, Packsa y Sport Palace.
El campeón estatal se eliminará con la región VI, que está integrada por Morelos, Tlaxcala y Guerrero. Del 4 al 8 de julio se llevará a cabo la etapa regional. Del 10 al 14 la etapa final y el 15 la gran final.
Los campeones nacionales de ambas ramas serán premiados con un viaje de ocho días y siete noches todo pagado a Orlando, Florida, para disfrutar de los parques de diversiones y excursiones guiadas. Además, jugarán un partido amistoso contra los campeones del torneo futbol de Estados Unidos “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania.