Orlando Rincón, quien se coronó y consiguió el ascenso a la Liga MX con el equipo Lobos BUAP, platicó vía telefónica con La Unión de Morelos, acerca de la conquista del Torneo Clausura 2017 con la escuadra poblana y de lo que viene con el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Saborear las mieles del triunfo para el futbolista morelense no es desconocido, ya que hace una década el nacido en Cuautla logró el ascenso a la Primera División con el Puebla.
El defensor de 31 años fue pieza clave en el esquema táctico del técnico Rafael Puente Jr. en donde los licántropos se fueron invictos en toda la liguilla. En Cuartos de Final, se impusieron 2-1 sobre los Alebrijes de Oaxaca; en semifinales vencieron 6-2 a Mineros Zacatecas y en la final del Clausura 2017 doblegaron 4-2 a FC Juárez.
En la final por el ascenso doblegaron 3-2 a Dorados de Sinaloa para subir al máximo circuito y ocupar el lugar que dejó Jaguares de Chiapas.
Rincón reconoció que no fue fácil ganarse la titularidad con la escuadra poblana, ya que al inicio del certamen no vio minutos, sin embargo no tiró la toalla y siguió trabajando para ganarse la confianza del técnico.
“Quiero agradecerle la confianza a Rafa Puente júnior, al principio no jugaba, ya fue hasta la jornada 10 que empecé a jugar y ganarme un puesto. Ha sido muy complicado, varios jugadores teníamos una revancha con el futbol, todos mostramos sed de triunfo y trabajamos duro”.
“El equipo se conjuntó bien, agarramos una buena racha de partidos ganados y lo reafirmamos en la liguilla, en donde no perdimos ningún partido, ganamos seis y empatamos dos”, externó Orlando, quien debutó en el 2007 con la Franja del Puebla en Primera División.
Rincón Reyes señaló que el entrenador Rafael Puente Jr. llegó y les cambió la mentalidad y que a pesar de no tener experiencia como director técnico, reconoció que es una persona muy preparada que les cambió el chip por completo.
“Es una gran persona, ha hecho un excelente grupo, a pesar de que es un novato en el banquillo es una persona muy preparada y el reto que nos propusimos lo logramos juntos. Le dedicó el título a mi familia, a mi hija, mis papás y mis hermanos, a todos ellos”, apuntó el defensa, quien ya tiene un amplio recorrido por el futbol profesional, en donde ha militado en Jaguares de Chiapas, San Luis Atlante y Puebla.
Ahora que ya van a estar en la Liga MX a partir del Apertura 2017, Orlando comentó que viene lo más difícil que es mantenerse en la Primera División, sin embargo tiene confianza en que van hacer bien las cosas para seguir regalándole a la afición poblana grandes satisfacciones, ya que tanto Lobos BUAP como Puebla van a estar participando en el máximo circuito.
“Sabemos que con esta institución pasamos a la historia, ahora viene lo más difícil que es mantenernos en Primera División, la gente quiere que este equipo se quede mucho tiempo y defenderemos esta camiseta a muerte”, finalizó Orlando, quien radica en Oaxtepec.
Orlando Rincón llegó a Lobos BUAP en el Apertura 2015 y ha conseguido cuatro goles con la escuadra universitaria.
Ficha técnica
Orlando Javier Rincón Reyes
Fecha de Nacimiento: 19 de septiembre de 1985
Lugar: Cuautla, Morelos
Estatura: 1.73 metros.
Peso: 72 kg.
Trayectoria: Puebla FC (Primera División y Liga de Ascenso), Tijuana, Jaguares Chiapas, Atlante, San Luis y Lobos BUAP