Uno de los factores importantes que ayudó al equipo de Chivas a coronarse en la Liga MX, fue el buen trabajo de la defensiva rojiblanca para detener a la ofensiva de Tigres, comandada por el goleador estrella el francés Andre Pierre Gignac. Uno de los líderes de la zaga del Guadalajara fue el defensa oriundo de Cuautla, Jair Pereira, quien vino de una lesión, fue titular en la gran final de vuelta e hizo un trabajo destacado al estar atento en la marca y evitar que los de la UANL hicieran daño en la portería defendida por Rodolfo Cota.
“La clave para salir campeones es el sacrificio que tiene cada uno de mis compañeros y la unión de este equipo, logramos formar una familia y eso nos ayudó a salir adelante y cien por ciento mexicanos que eso lo vale todo.
Me tocó estar lesionado, hubo más jugadores que les tocó sufrir lesiones como el Conejo Brizuela, Pizarro, Cisneros pero el equipo sacó todo, hay un gran talento en este grupo, realmente lo que nos sacó a flote es la unión del equipo, cada jugador quiere trascender; es una gran felicidad pertenecer a este grupo ante un equipo peligroso y que tiene una gran ofensiva”, apuntó el comandante Pereira, quien llegó a Chivas en el Torneo Clausura 2014.
Jair que consiguió su cuarto título con el Rebaño Sagrado al haber ganado anteriormente dos copas MX y una Supercopa, le dedicó el campeonato a toda la afición de Chivas y en donde mencionó que con puros mexicanos consiguieron el doblete (Copa y Liga) en este semestre.
“Esto es de ellos (la afición) y se merecen muchas cosas más, vamos a ir por más, les pedimos que confíen en nosotros como mexicanos porque ya demostramos que podemos lograr cosas grandes si nos unimos y queremos trascender”, explicó el defensa morelense de 30 años.