Luis Avilés implantó una nueva marca nacional en la prueba de los 200 metros planos. El morelense que participa en la Olimpiada Nacional 2017, consiguió su segundo oro dentro de la justa que se desarrolla en Monterrey.
Desde el inicio de la prueba, Luis se posicionó en el primer lugar y cruzó la meta en 22.10 segundos, y así romper el récord de la justa nacional de 22.14 segundos.
“Estamos muy felices por haber logrado el objetivo, se logró lo que se tenía planeado para esta prueba y nos llevamos otra medalla más para Morelos y también el récord. Afortunadamente, la lesión solamente me duele al momento de despegar, al hacer saltos, pero para correr solamente un poquito de molestia nada más”, comentó el morelense.
Por su parte Lázaro Paz, entrenador de Luis, indicó que se ha trabajado fuertemente para alcanzar la marca de 47.57 segundos, que le permitirá asistir al Campeonato Mundial Juvenil de Kenia, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, en el 2018 en las pruebas de 200, 300 y 400 metros planos, así como en salto de longitud.
“Estaremos participando la semana siguiente en una competencia que se realizará en la Ciudad de México, estamos proyectando junto con la Conade un campeonato en la Habana, Cuba”, aseguró el entrenador.
Con esta medalla, Morelos se despidió del atletismo de la justa nacional.
Termina sexto
Abril Esmeralda Alvarado concluyó su participación en la Olimpiada Nacional, dentro de la disciplinas de luchas asociadas. La morelense finalizó en sexto lugar nacional, categoría Cadetes -56 kg.
En su primer combate, Abril fue superada por la representante de Sonora; en su segunda ronda cayó ante Querétaro y venció en su última lucha a su similar del Instituto Politécnico Nacional para colocarse en la sexta posición.