Honduras se declaró listo para enfrentar esta noche en punto de las 21 horas a la selección mexicana, en duelo correspondiente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.
Los catrachos que estuvieron durante cinco días concentrados en Cuernavaca y escogieron como cancha de entrenamiento el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, en donde el día de ayer cerraron filas con la última práctica previa al duelo vital de hoy en el coloso de Santa Úrsula.
En punto de las 9:30 de la mañana, la selección dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, inició el entrenamiento en donde el técnico cafetero ultimó detalles, en busca de un resultado positivo ante la selección mexicana, ya que los hondureños están obligados a sacar el triunfo.
Pinto, comentó en conferencia de prensa al término del entrenamiento en Xochitepec, que México es amplio favorito en este partido ya que están en casa y tienen que lucirse ante su afición.
“El mundo entero sabe que México es súper favorito por la calidad que tienen, ellos son los que tiene la obligación de salir a ganar. Que los jugadores no pierdan la concentración es clave, un descuido puede costarle el partido para ellos o para nosotros. El futbol cambió, no sólo es talento, la estrategia es importante en este tipo de partidos. “Me encantaría ganar, pero también el empate sería importante para nosotros”, señaló el técnico colombiano, quien además dijo que aún no tiene definido su once inicial para el partido de este día ante el tricolor.
El seleccionado hondureño viajará hoy a medio día rumbo a la Ciudad de México para medirse esta noche a la selección de México. Cabe mencionar que los últimos dos jugadores que faltaban por reportar, Alberth Elis y Romell Quioto, ya se unieron al grupo y la única baja por lesión que sufrió el equipo de la “H” es el volante Roger Sánchez.
Honduras marcha en el quinto puesto del Hexagonal con cuatro puntos y en sus dos últimas visitas al estadio Azteca ha sumado un triunfo en el 2013 y un empate a cero goles en septiembre del año pasado.