Pamela charló con La Unión de Morelos, enfundada en la sudadera del Sevilla FC, equipo con el que cumplirá su cuarta temporada. Pamela charló con La Unión de Morelos, enfundada en la sudadera del Sevilla FC, equipo con el que cumplirá su cuarta temporada. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA/CORTESÍA
Publicado en Deportes Viernes, 23 Junio 2017 05:58

Pamela Tajonar quiere seguir sumando éxitos con Sevilla FC

Escrito por

La portera morelense platicó en exclusiva con La Unión de Morelos y apuntó que, con el reciente ascenso a la Primera División de España, buscará que las andaluces peleen en el torneo femenil del país ibérico.

A Pamela Tajonar portera morelense y que actualmente milita en la Liga Española Femenil le gustan los retos y ahora que jugará en la Primera División con el equipo de Sevilla, buscará seguir aportando su granito de arena para que su escuadra pelee por los primeros sitios. El actual campeón de la liga femenil son las chicas del Atlético de Madrid.

En exclusiva la arquera oriunda de Cuernavaca platicó con La Unión de Morelos y señaló que se siente muy contenta por el ascenso de Segunda a Primera División y que esto la motiva más a trabajar más fuerte y seguir cosechando éxitos con las sevillistas. 

“Fue un reto bastante largo, hace tres temporadas descendimos (a Segunda División) y fue cuando me propuse ayudar al equipo a ascender otra vez, estuve dos temporadas en segunda división en las cuales aprendí muchísimo y me siento satisfecha de haber conseguido el objetivo.

Me siento con muchas ganas de seguir dando mucho por este deporte y aprendiendo también, muy agradecida con la vida, con Dios y mi familia que siempre me ha apoyado”

La guardameta de 32 años ya conoce el futbol ibérico antes de haber llegado al Sevilla, defendió las casacas del Málaga y Levante Las Planas. En la final por el ascenso a la Primera División el cuadro sevillano se impuso a Fermaguín Las Palmas luego de empatar a cuatro goles, pero por el gol de visitante las del Sevilla consiguieron el título.

“Estamos muy ilusionadas de haber regresado a la primera división, ha crecido enormemente la liga y muy contenta de ser parte de eso, debemos de poner máximos los objetivos y trabajar por lo máximo”, dijo Pamela, que es la única futbolista mexicana en el plantel del Sevilla, ya que todas son jugadoras españolas

Tajonar Alonso confesó que tiene una asignatura pendiente y es ganar un torneo importante con la selección mexicana, ya que sí ha obtenido medallas de bronce y oro pero han sido en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos en Veracruz, respectivamente.

“A pesar de que he participado en mundiales, juegos olímpicos, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y en varias ligas, me falta por cumplir el salir campeona con la selección mayor un torneo importante”, apuntó la portera morelense que ha militado en siete equipos en ligas como Estados Unidos, Suecia y España.

Pamela es una de las cuatro mexicanas que militan en la Liga Española junto a Charlyn Corral que juega en el Levante, Kenti Robles del Atlético de Madrid y Nayeli Rangel que defiende la playera del Huelva.

 

Ficha Técnica

 

Pamela Tajonar Alonso

Nacimiento: 2/Diciembre/1984

Debutó con Selección Mayor en el 2002

Disputó Champions League con el equipo Malmo de Suecia

Ha sido campeona con Indiana FC, en dos ocasiones, y con Malmo y Sevilla

 

Trayectoria:

Arizona

Indiana FC

Western New York Flash

Malmo (Suecia)

Málaga

Levante Las Planas

Sevilla

 

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2017 06:34
Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.