A un mes de que inicie el Torneo Apertura 2017 de la Liga Premier Serie B, el técnico Mario Hernández se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en su primer duelo amistoso frente al Club Atlético Zacatepec.
A pesar del marcador adverso ante los cañeros del Ascenso MX, en cotejo disputado en el estadio Centenario en Cuernavaca, el entrenador arrocero se fue contento por el desempeño de su equipo.
Los Arroceros sostuvieron ayer su primer duelo de preparación en un partido pactado a cuatro tiempos de 30 minutos y el cuadro titular que presentó el conjunto de la Serie B de la Liga Premier no desentonó y empató a cero goles al medio tiempo.
En los primeros dos tiempos se pudo observar al equipo base del torneo pasado, entre ellos el portero Aldair Valle, a los defensas Gustavo Nájera, Ricardo Rosas, Alonso Valenzuela, Román Celon, al mediocampista Abner Galicia y los delanteros Mario Palma y Mario González.
“Realmente hicimos un muy buen esfuerzo, los muchachos jugaron con intensidad, mostraron cosas buenas, obviamente también hay que ver la jerarquía del rival. Ellos manejan muy bien el balón, ellos ya están saliendo de la pretemporada, ya está muy próximo su campeonato y a nosotros nos falta mucho en el aspecto físico, pero en el aspecto futbolístico me deja muy contento. Los recorridos los hicimos adecuadamente, achicamos cuando teníamos que achicar. El equipo se mostró con buena personalidad en los primeros dos tiempos”, apuntó Hernández Calderón a La Unión de Morelos.
Para la segunda parte el timonel Mario cambió por completo el once titular, metiendo a los jóvenes que están buscando un lugar en la plantilla. Al igual que la escuadra del Club Atlético Zacatepec que hizo modificaciones en la segunda mitad.
Los goles del partido cayeron en el tercer tiempo a los minutos 3 y 15 por medio de Carlos Alberto Gamboa. El primero a balón parado en una falta cobrada por Julio “Momia” Gómez y el segundo en un servicio por la banda izquierda, en donde la defensiva cuautlense perdió la marca.
Mario comentó que a partir del lunes intensificarán los trabajos, ya que están en vías de armar el cuadro que competirá en el Apertura 2017 a partir del 4 de agosto.
“Esto es un entrenamiento y nos sirve para ver a los muchachos nuevos que han llegado que sacó muy buenas conclusiones. Sabemos que tenemos que trabajar todavía muchísimo, estamos en vías de armar un gran equipo, nos sirvió mucho a nosotros”, finalizó Mario Hernández.
Cuautla tendrá un partido más de preparación la siguiente semana ante Sporting Canamy Oaxtepec en la Heroica ciudad de Cuautla.