La escuadra Plan de Ayala se convirtió en el rey de copa. El equipo de Alta Vista consiguió de manera contundente el título de la Liga Ricardo Calderón, tras ganar ayer 5-1 a Chipitlán, en la final del Torneo de Copa.
El campo “Chato” Balderas en Acapantzingo fue sede del partido de la categoría Infantil Mayor (13-14 años) y desde el primer tiempo los blaugranas aprovecharon los descuidos de sus rivales y al medio tiempo se fueron con la ventaja 2-0 gracias a las anotaciones de David Castro y Eduardo Franco.
En la parte complementaria, los catalanes siguieron enchufados y con goles de David Castro, Eduardo Franco y Alan Cruz (vía penal) sentenciaron el partido, marcador que ya no pudo revertir el cuadro de Chipitlán.
Los verdeamarela pelearon hasta el final y en los últimos minutos anotaron el gol de la honra, luego de que Pedro Solano se despachó con un golazo, mandando el balón con dirección al ángulo izquierdo de la portería blaugrana.
Omar Delgado Horcasitas, árbitro central, dio el silbatazo final para que Plan de Ayala se quedara con el título de Copa de la Liga Ricardo Calderón.
En otro resultado, en la categoría Niños Héroes, Chipitlán se sacó la espinita y se coronó al vencer 4-0 a Cefor Toritos JR.