Diego López y Andrea Gutiérrez se convirtieron en los nuevos monarcas de la séptima edición del Triatlón Teques, competencia que se llevó a cabo ayer en el Mar de Morelos y que contó con una participación de más de dos mil competidores.
Tras la natación, los triatletas corrieron por el llamado “paso de la muerte”, para llegar a la transición y tomar su bicicleta con rumbo a la carretera, regresando y entrando a la meta.
En la categoría Élite, el zacatecano Diego Alejandro López Acosta obtuvo el primer lugar, con un tiempo de haciendo un tiempo de 1:25.51 horas, mientras que el segundo lugar fue para Edson Brandon Gómez Ruiz, de Nuevo León, con tiempo de 1:26.01, dejaron el tercer lugar para Arturo Garza, de Nuevo León, con un tiempo de 1: 28.20.
En la rama femenil, la ganadora fue Andrea Berenice Gutiérrez González, de Guadalajara, Jalisco, quien concluyó el recorrido en 1.41.03 horas; el segundo lugar fue para Anahí León Becerril.
Triatlón Teques, entre los mejores
Previo a la salida del primer contingente de triatletas, el Comité organizador de la séptima edición del Triatlón de Teques, dio conocer que la competencia que se realiza en Morelos está entre las mejores del país, solo por debajo de Veracruz.