Los arroceros hicieron su debut en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Premier Serie B y tras ir ganando 1-0, al minuto 85 el equipo Isleños del Carmen FC le arrebató un punto al igualar la pizarra a un gol.
El resultado no dejó nada contento al técnico arrocero Mario Hernández porque bien sabía que podían quedarse con los tres puntos, pero el exceso de confianza del cuadro local en la recta final del cotejo provocó que cediera espacio a la visita y ésta lo aprovechó logrando el tanto del empate, justo a cinco minutos del final.
El partido fue de más a menos luego de que la escuadra anfitriona marcara la pauta en el partido y esto le redituó que tuviera llegadas constantes al marco defendido por José Méndez.
Cabe señalar que los isleños del Carmen estuvieron nerviosos y bajo presión al menos en los primeros 20 minutos del partido y si bien es cierto que en Cuautla hace calor (el partido se jugaba con 30 grados), hizo un poco de mella en el accionar campechano porque no encontraban el ritmo.
A los 12 minutos llegó el invitado de honor, donde Mario Palma, tras quitarse la marca de dos rivales y casi de frente con el portero, sacó un disparo de media distancia para superar al arquero isleño y el 1-0 provocó que la afición gritara a todo pulmón el nombre de Arroceros. Esto alentó a la oncena local para buscar el segundo tanto, pero de nada le valió porque jamás lo volvió a encontrar.
Al minuto 25 se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Antonio Nava, quien no midió consecuencia alguna y soltó un cabezazo a un rival, por lo que el árbitro central César Sánchez no dudó en sacarle la tarjeta roja.
En la segunda parte, las cosas cambiaron y pese que Cuautla era el obligado a buscar el gol, a la hora precisa falló en la cabaña enemiga.
Edgar Garibay tuvo una clara de opción para anotar, estando frente al portero disparó pero el portero isleño rechazó la pelota y con ello salvaba su portería.
El exceso de confianza del Cuautla lo llevó a pagar caro porque a los 78 minutos los isleños del Carmen hacían historia, vendría el gol del empate (1-1), donde Daniel Gordillo por el costado izquierdo centró a media altura al corazón del área y el esférico viajó sin que nadie lo tocara y antes de que el balón abandonara el campo, apareció el defensa Rubén Magaña, quien tocó el esférico al fondo de la red.
A los 85 minutos, los isleños tuvieron una más de gol, donde Carlos Pestaña tiró a quemarropa hacia el marco del local, pero el defensa Alexis Cortés salvó a su escuadra al sacar la pelota de la raya.
La respuesta de los Arroceros se dio en el último suspiro del partido; el zaguero Cortés sin marcaje alguno y de frente al marco enemigo remató con la testa pero para su mala suerte la pelota pasó rozando el travesaño.
Serie B
Grupo 2
Jornada 1
Gladiadores 1-1 Ocelotes UNACH
Deportivo Chimalhuacán 3-0 FC Satélites
Albinegros Orizaba 4-2 Cuatetes Acapulco
Cuautla 1-1 Isleños del Carmen FC
Chapulineros Oaxaca 0-3 Coyotes Tlaxcala
Zitácuaro 0-2 Tecamachalco
Ciervos 0-0 Yalmakán