Luego de haberse concentrado el pasado mes de marzo en Cuernavaca y que les haya beneficiado en todos los aspectos para llevarse el triunfo ante Costa Rica (2-0), en duelo correspondiente al Hexagonal Final de la Concacaf Rumbo a Rusia 2018, el Tricolor volverá a concentrarse la siguiente semana en la capital morelense y preparar el duelo ante Panamá el 1 de septiembre en el Estadio Azteca.
El colombiano Juan Carlos Osorio ha decidido regresar a Cuernavaca, con el objetivo de que los mexicanos que militan en Europa no sufran con la altura de la Ciudad de México, estrategia que le funcionó hace cinco meses, cuando el tricolor estuvo concentrado durante cuatro días en la Ciudad de la Eterna Primavera.
Esta misma semana el técnico Osorio dará a conocer la lista de los convocados y será hasta la siguiente semana cuando arriben a Cuernavaca y comiencen a preparar el duelo ante los canaleros que se disputará el viernes 1 de septiembre a las 20:30 horas. Cuatro días después la selección nacional visitará a Costa Rica en el Estadio Nacional en San José.
México es líder del grupo con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates; en segundo sitio se encuentra Costa Rica con 11 unidades y en tercer lugar Estados Unidos con ocho unidades.