A partir de las 12 horas en el Parque Miguel Alemán, los Diablos Rojos del México realizarán a un “tryout” en busca de talento morelense.
Fue a través de la Asociación Morelense de Beisbol que se dio este acercamiento para que la organización pueda observar el talento de peloteros de Cuernavaca, Yautepec, Cuautla y Zacatepec.
“El equipo profesional de los Diablos Rojos del México hará pruebas aquí en Cuernavaca y esto es muy importante, ya se convierte en una oportunidad para los jóvenes del estado”.
“Se han convocado a más de 20 jugadores no sólo de Cuernavaca, también de Cuautla, Yautepec y Zacatepec, para que vengan hacer esas pruebas”, comentó Ernesto Cortés, presidente Asociación Morelense de Beisbol.
Los visores de los Diablos Rojos del México buscan talento en jugadores entre 12 y 17 años, los cuales tendrán que realizar varias actividades como parte de la prueba.
“Por ejemplo, a los picher les hacen pruebas de brazo, de mecánica, de velocidad de corrido de bases, que tan explosivo es su despeje hacia las bases. Lo que ellos buscan en ellos es la velocidad, la agilidad”, agregó.
Además de los Diablos Rojos, la asociación ya busca acercamiento con otros equipos, con el objetivo de generar espacios para jugadores de Morelos.
“Estamos buscando espacios para los jóvenes en equipos como son los Diablos, los Pericos de Puebla, que están buscando talentos, ya que el objetivo es tener a más mexicanos en las grandes ligas”.