Guillermo Pérez Sandoval medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 estará en Morelos, en donde impartirá un seminario, además de que compartirá la gran experiencia de ser campeón olímpico.
En conferencia de prensa Fernando Álvarez, gerente comercial del parque acuático La Ex Hacienda de Temixco; Jorge Jaimes, profesor de taekwondo; Emmanuel Ordóñez, coordinador general de Guillermo Pérez; y José Luis Huerta, promotor deportivo, integrantes del comité organizador, dieron a conocer la logística que tendrá este evento que se realizará el sábado en la Ex Hacienda de Temixco, a partir de las 9 horas.
“Este evento es de mucha importancia y el objetivo que se tiene es que la medalla que se ganó en el 2008 no se quede ahí, sino que tenga un crecimiento y que esa hazaña que se logró no quedé en la historia, por lo que se busca generar nuevas talentos”.
“Dentro de la logística de trabajo se tiene programada una conferencia motivacional, en la que él hablará de su historia, de dónde viene, qué lo llevó al taekwondo, de sus logros y su hazaña olímpica”, comentó Emmanuel Ordóñez, coordinador general de Guillermo Pérez.
El decimoprimer medallista de oro para México en la historia de los Juegos Olímpicos y Premio Nacional del Deporte 2008 también dará una clase.
“Se dará una clase de fogueo de combate, él viene con la nueva escuela de taekwondo de alto rendimiento, lo nuevo en tecnología y ellos (participantes) se den cuenta en lo que se está trabajando”, agregó.
Al seminario se tiene confirmada la participación de profesores de varios estados de la República Mexicana, así como de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Xochitepec.
“Hasta el momento se tiene confirmada la participación de profesores de Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Toluca, Morelos y Veracruz. El seminario está abierto a todo el público, no necesariamente tiene que practicar el taekwondo”, abundó Jorge Jaimes, profesor de taekwondo.
Después de Guillermo Pérez, se buscará que María del Rosario Espinoza también venga a Morelos.