La Segunda Copa Libre Unión Fortaleza TV Azteca está sirviendo como escaparate para los jugadores inactivos puedan tomar ritmo y volverse a colocar en un equipo del Ascenso MX o Primera División. Apenas se han disputado seis partidos y las figuras han comenzado a resaltar con los diferentes equipos.
Uno de los ex jugadores profesionales que está defendiendo la portería de Pila Cocoyoc es Sergio Arias, ex campeón mundial Sub 17 en Perú 2005. El guardameta, quien jugó con equipos como Dorados de Sinaloa, Alebrijes Oaxaca y Lobos BUAP, fue pieza fundamental en el primer partido de la escuadra de Yautepec para que se llevara el primer triunfo sobre Clubes Unidos Barona.
El portero originario de los Mochis, Sinaloa, comentó que se ha quedado sorprendido por el buen nivel de la Copa Libre Unión Fortaleza TV Azteca y que espera le ayude a no perder ritmo y en diciembre buscar equipo para regresar al profesionalismo.
“Muy contento de venir, hay buen nivel, vienen ex jugadores. Es un gran torneo que es su segunda edición y la verdad está repuntando y se esperan cosas buenas”.
“Esta temporada no encontré equipo, fue un año difícil con Cimarrones, salvamos el equipo. Al final tuve lesiones y eso me costó para que esta temporada me quedara sin jugar, pero vengo para tratar de retomar nivel y porqué no en diciembre regresar a las canchas”, mencionó el arquero de 29 años.
Su último equipo de Sergio Arias fue Cimarrones de Sonora y a partir de este Apertura 2017 no se pudo colocar en el draff, por lo que tuvo que parar seis meses. Arias confesó que su hija fue quien lo motivó otra vez a volver a jugar futbol, ya que había tomado la decisión de retirarse y meterse de lleno a la escuela de porteros, en donde trabaja en Guadalajara.
“Es la primera vez que me quedó sin equipo, tuve una carrera de 11 años jugando y hasta el día de hoy me toca quedarme sin equipo. Es difícil, al principio ya había pensado retirarme del futbol, pero hace como dos semanas me dieron ganas y aquí estoy jugando, tratando de retomar el nivel”.
“Cada año me tocaba cambiar de equipo, había decidido parar como jugador profesional y dedicarnos al futbol en otro ámbito, me estoy preparando en Guadalajara. Pero nos volvieron las ganas, me ha tocado estar arriba, abajo; ahorita mi hija fue quien hizo que volviera a jugar y actualmente trabajo como entrenador de porteros en una escuela”, señaló Sergio.
Sergio Javier Arias Delgado
Nacimiento: 27 de febrero de 1988
Lugar: Mochis, Sinaloa
Trayectoria: Tapatío, Dorados Sinaloa, Irapuato, Alebrijes Oaxaca, Coras Tepic, Mérida FC, Lobos BUAP y Cimarrones de Sonora.