El morelense Uri Martins está listo para entrar en acción en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se efectúa en Bergen, Noruega.
El seleccionado nacional correrá la prueba de contrarreloj, la cual constará de 31 kilómetros.
El pelotón que rodará la prueba de este día está compuesto por 65 competidores de Pakistán, Guyana, Singapur, China, Azerbaiyán, Lituania, Argentina, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, Austria, Ucrania, Colombia, Kazajistán, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, España, Polonia, Francia y Alemania.
“Llevamos un mes de entrenamiento para estos mundiales, hicimos carreras en Italia y estoy listo para dar lo mejor de mí. Hay que ganar tiempo desde el inicio de la carrera”, comentó Uri Martins.
El integrante del equipo italiano Amore &Vita participó en la Copa Agostini y en Memorial Pantini. Después del mundial, el morelense tendrá su última carrera de la temporada, que se llevará a cabo el 3 de octubre.
A lo largo de su carrera profesional, el ciclista ha brillado en las pistas con el uniforme Tricolor, por lo que el Mundial será un nuevo reto en su carrera deportiva.
“Desde el año 2007, siendo categoría Júnior, pasé a selección nacional, corriendo el Campeonato del Mundo. Estuve preseleccionado para juegos Olímpicos; en 2015 corrí el Campeonato Panamericano, al igual que en 2014. El año 2013 corrí el Campeonato del Mundo en la contrarreloj, la misma que correré en Noruega”.