Después del sismo de magnitud 7.1 del pasado martes 19 de septiembre, que afectó a los estados de Puebla, Guerrero, Morelos y Ciudad de México, el viernes se reanudará el torneo Apertura 2017 del Ascenso MX con el partido entre Mineros de Zacatecas y Cafetaleros de Tapachula.
Por su parte, Atlético Zacatepec regresa a la actividad el sábado a las 19:00 horas, cuando enfrente a Potros UAEM, encuentro que se disputará en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, Estado de México.
Después de los acontecimientos en el centro del país, el conjunto cañero dejó su cancha y los jugadores se trasladaron a la zona afectada por el sismo en Morelos, donde directiva, cuerpo técnico y jugadores brindaron apoyo a la población.
Las acciones del conjunto dirigido por Marcelo Leaño no sólo incluyeron la remoción de escombros, también ayudaron a descargar camiones que llegaron a Zacatepec con víveres.
La escuadra cañera retomó los entrenamientos y ya se prepara para enfrentar al conjunto del Estado de México, con el objetivo de regresar a la senda del triunfo para escalar posiciones en la tabla general del Ascenso MX.
Por el momento el conjunto albiverde se encuentra en el puesto 12 de la clasificación general con nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates e igual número de derrotas.
Por su parte, Potros UAEM, dirigidos por Omar Ramírez, se encuentra en el lugar 14 de la clasificación general con siete puntos, después de dos triunfos, un empate y cinco derrotas.
Los encuentros correspondientes a la jornada 9 se llevarán a cabo en la Fecha FIFA programada para los días 6, 7 y 8 de octubre.