Como resultado del sismo de la semana pasada, las unidades deportivas del estado resultaron con algunas afectaciones leves.
Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos, dio a conocer que se encuentran a la espera del peritaje de Protección Civil para determinar qué inmuebles podrán ser considerados para el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Las unidades deportivas que se encuentran a cargo del estado son: Ticumán, Los Pinos, Satélite, Margarita Maza de Juárez, Centenario, Revolución, Miguel Alemán, Miraval y Caeza.
"Sufrieron algunos daños leves, tal es el caso del Centenario, que sufrió daños en una barda que se tendrá que demoler; en el caso del Miraval estamos esperando el peritaje de la estructura de las gradas. Estamos esperando el peritaje de Protección Civil, ahorita se le está dando prioridad a otras cosas", comentó Jaqueline Guerra.
La responsable del deporte en Morelos comentó que está a la espera de los informes de los coordinadores del deporte de los municipios para conocer los daños que sufrieron.
"Estamos también esperando el informe de los municipios y de las afectaciones que pudieron haber sufrido las unidades deportivas y saber qué inmuebles pueden ser considerados para el Fondo Nacional de Desastres y recuperar los espacios públicos", agregó.
La alberca semiolímpica que se construye en la unidad deportiva Centenario no sufrió ningún daño.
Por el momento las unidades deportivas de Morelos se encuentran cerradas hasta que no se determinen los posibles daños.