Luego de que se accidentara el camión que transportaba al equipo de Reboceros La Piedad para cumplir con el compromiso de la jornada 10 de la Liga Premier Serie A frente a los Halcones de Morelos FC, el cual estaba programado para ayer en el estadio Centenario, el cuadro michoacano regresó ayer a casa sin hechos que lamentar y todo terminó en un susto para jugadores y cuerpo técnico.
De las 27 personas del equipo que viajaban en el autobús y que se dirigían rumbo a Cuernavaca, el único que se quedó hospitalizado fue el chofer del autobús del equipo José Luis Medel, quien sufrió fractura de tibia y peroné y fue operado inmediatamente.
El resto sólo sufrió golpes, contusiones, heridas y algunos requirieron sutura menor, sin embargo no pasó a mayores y ayer mismo regresaron rumbo a La Piedad.
El martes antes de las 10 de la noche, el autobús sufrió una falla mecánica y en la carretera federal Cuernavaca-México a la altura de las Huertas de San Pedro, en Huitzilac, se volteó, por lo que siete jugadores, el técnico michoacano Jair Real y el chofer tuvieron que ser trasladados a un hospital privado en Cuernavaca para permanecer en observación.
“Fue un accidente muy aparatoso, el autobús en el que viajábamos tuvo una falla mecánica y se volteó. Estábamos como a 20 minutos de llegar a Cuernavaca, el 80% de los pasajeros sufrió golpes, molestias cervicales, pero el que sufrió una lesión más grave fue el chofer que tuvo fractura de tibia y peroné. Gracias a Dios no pasó a mayores y los jugadores que estuvieron bajo observación fueron dados de alta. Fueron ocho personas a quienes se les dio prioridad para atenderlos, entre ellos al entrenador Real (Jair), se les aplicaron exámenes médicos y todos salieron sanos del hospital”, comentó Josué Ruiz Meza, médico del equipo La Piedad a La Unión de Morelos.
El doctor de los michoacanos señaló que el chofer José Luis Medel tuvo una cirugía satisfactoria y este viernes será dado de alta. También recalcó y agradeció el apoyo, brindado por toda la gente que se acercó a auxiliar a los integrantes de la institución rebocera.
Por su parte, la Liga Premier mediante un comunicado anunció que el partido entre Halcones de Morelos FC y Reboceros La Piedad será reprogramado.