No era para menos, el estadio municipal Emiliano Zapata lució una buena entrada para presenciar el clásico zapatista. Uno de los duelos que más llamó la atención de estos Cuartos de Final fue el que sostuvieron ayer Selección Zapata Velsimex y América Zapata; el cuadro de Zapata Velsimex se llevó el primer capítulo de esta ronda, al imponerse con autoridad 3-1 a los azulcremas, en el partido de ida.
Ante más de 300 aficionados, el conjunto de Zapata se quedó con los tres puntos, en un duelo de mucha exigencia.
Los zapatistas se crecieron en casa y, desplegando un futbol sin mucho brillo, pero efectivo, lograron ponerse en ventaja al minuto 10, por medio del delantero Ángel Cruz, quien se convertiría en el verdugo de los americanistas.
América Zapata se le plantó al tú por tú a su rival, sin embargo, les faltó “punch” en la delantera.
América tuvo pocas llegadas de gol y la más cercana fue al minuto 32, pero el balón se estrelló en el poste.
Un minuto más tarde, Ángel "Monstruo" Cruz volvió a perforar la red enemiga y puso el 2-0, anotación que le dio más confianza a los anfitriones.
Los emplumados no se rindieron y al minuto 39 un penal a favor les permitió acortar distancias. El portero José Antonio Pastrana tuvo la confianza y ejecutó muy bien el penal, para poner los cartones 2-1.
Así se terminó la primera mitad, con la ventaja para los de uniforme de Cruz Azul.
Para el segundo tiempo, los azulcremas entraron con más decisión, sin embargo, los de Selección Zapata se defendieron bien y aguantaron los embates de los plumíferos.
El partido fue de ida y vuelta y cuando el partido estaba trabado en medio campo cayó el tercer gol de los zapatistas, por medio de Omar Vázquez. Con esta anotación liquidó el partido el selectivo de Zapata Velsimex, por lo que se lleva una ligera ventaja para el cotejo definitivo.