Con broche de oro cerró el torneo el equipo Valeria Madizon al coronarse ayer con marca perfecta en la 23 Copa Acapantzingo Unión. El conjunto local se impuso 4-1 a los Alacranes de Puente de Ixtla, en una final intensa en donde los de Valeria madrugaron a los de la zona sur y apenas a los 15 minutos del primer tiempo ya ganaba 2-0 el equipo de Madizon.
Ante una buena entrada en la Unidad Deportiva “Chato” Balderas, el equipo de Valeria se puso rápido al frente en el marcador con goles de Ángel Cruz y José Manuel González, esto a los 14 y 15 minutos de tiempo corrido.
El par de anotaciones fue una loza pesada para los Alacranes, que aun estando abajo en la pizarra intentaron acortar distancias pero el arquero de Valeria, José Antonio Pastrana, sacó un par de balones que iban con dirección a la portería.
Para la parte complementaria el duelo se puso más emocionante y al minuto 56 Edwin García le puso más intensidad al partido, al anotar el 2-1 para los de Puente de Ixtla.
Un minuto después, los de Valeria respondieron y ampliaron la pizarra 3-1, con gol de Omar Cervantes. Los ánimos se calentaron y al 59’ Jesús Monroy fue expulsado por el equipo de Valeria, dejando con 10 hombres a los suyos.
Alacranes buscó sacar provecho de esta situación, sin embargo, ya no pudo meter más goles y al 80 Dante Gómez dio la estocada final en un contragolpe letal.
Todavía al minuto 88, el árbitro central Mauricio Martínez marcó un penal a favor de Alacranes, y el brasileño Iván Pereira lo falló, decretándose el marcador final 4-1 a favor de Valeria Madizon.
Al final se llevó a cabo la premiación, en donde Carlos Estrada, quien asistió en representación del diputado Julio Espín, hizo entrega del premio y trofeo de campeón al delegado Antonio Mata, de la escuadra Valeria Madizon.
Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo de la Unión de Morelos, quien estuvo en representación del ingeniero Ricardo Estrada, también estuvo presente en la premiación de la Copa Acapantzingo Unión 2017.
Maury Navarrete recibió el premio de subcampeón de manos de Serafín Arciga, presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de Acapantzingo.