Una medalla de oro y un bronce fue el resultado de la participación de la selección estatal de taekwondo en el Campeonato Nacional que se desarrolló en Monterrey, en el que participaron más de dos mil competidores.
Fue Nelly Jara Martínez, en la división de -37 kilogramos categoría Cadetes, quien se adjudicó la medalla de oro. El segundo sitio fue para Vania Ramírez, de Querétaro; mientras que los bronces fueron para Zelzin Silva de la UNAM y Mathilda Cesarman de Querétaro.
La morelense quedó sembrada en una gráfica, en la que se tuvo que eliminar con más de 40 competidoras y se enfrentó con representantes de Chihuahua, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Baja California y dos más de Querétaro, combates que fueron de alto nivel táctico y de estrategia.
Por su parte, Zaira Paulina Salgado Landa y Ana Muñoz de Jalisco se adjudicaron medalla de bronce dentro de la división de 51 kilogramos, categoría cadetes. La medalla de oro fue para Bertha Paez, representante de Baja California, el segundo lugar fue para Isabella Lovaglio de la Ciudad de México.
Otras competidoras que participaron en el nacional fueron: Sophia Dalay Jorge Huerta, Frida Chavarría, Viviana González Pérez, Nohemi Cervantes Lavín, Karla Dahana González Cruz y América Montserrat Monrroy Arzáte.
Al concluir el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos, Nuevo León se quedó con el título del evento, luego de conseguir el mayor número de medallas en el certamen, mientras que el segundo lugar fue para el Estado de México y los terceros lugares fueron para Querétaro, con cuatro y la Ciudad de México con tres medallas.