El título de la Copa Libre Unión Fortaleza 2017 se quedará en territorio morelense: con garra, corazón y espíritu de lucha, la Selección Zapata Velsimex hizo la hombrada y se impuso en penales a Real Madrid Villa de Allende.
Los zapatistas hicieron lo suyo y golearon 4-1 a los mexiquenses en el tiempo regular, y desde el manchón penal vencieron 5-4 a los merengues, suficiente para acceder a la gran final, en la que se verá las caras con Barona Zlatan.
El estadio municipal Emiliano Zapata se convirtió en una fortaleza para los locales y desde el silbatazo inicial salieron con intensidad y al minuto 20 ya ganaban 1-0 con gol de Ángel Javier Cruz. La anotación animó al cuadro zapatista y dos minutos más tarde Geovani Catalán puso el 2-0.
Para la segunda mitad los visitantes acortaron distancias y Diego González puso la pizarra 2-1.
Manuel Mariaca, capitán de Selección Zapata Velsimex, marcó el 3-1, anotación que le dio tranquilidad y puso sobre la lona a los mexiquenses.
Para rematar y poner el último clavo en el ataúd Arturo Hernández hizo el 4-1 definitivo.
En los penales, los zapatistas fueron más certeros y se impusieron 5-4 sobre los del Estado de México.
El partido de ida de la gran final entre Barona Zlatan y Selección Zapata Velsimex se jugará el sábado 2 de diciembre en el estadio de Zapata.