En base a lucha, garra y nunca darse por vencidos el equipo Benito Juárez se levantó de un marcador adverso de dos goles y en el segundo tiempo sacó la casta y alcanzó en el marcador (2-2) a los Toros del Atlético Español.
Con la moral a tope después de igualar la pizarra a dos tantos, los de uniforme del Rebaño Sagrado fueron contundentes y desde el manchón penal lograron llevarse el triunfo y el título de la Liga Mariano Matamoros, el cual no conseguían desde hace dos años.
El campo de Lagunilla lució repleto de cientos de aficionados que disfrutaron de una entretenida final el pasado domingo. El partido arrancó intenso con unos Toros que se fueron arriba en el marcador con gol de Javier Reyes al minuto 20, luego de un certero remate de cabeza en un cobro de tiro de esquina.
La oncena de Benito Juárez no se hallaba en el terreno de juego, intentaba ir al ataque pero sin claridad.
Los españoles aprovecharon las desconcentraciones de los rojiblancos y en un contragolpe anotaron el 2-0 por conducto de Miguel Ángel Medina. Atlético Español tenía en sus manos el partido, sin embargo al medio tiempo los de Benito Juárez reajustaron y salieron más enchufados en busca del empate.
Para la segunda mitad los papeles se invirtieron y los del Rebaño Sagrado salieron con intensidad y tras un par de avisos al marco español, fue al minuto 56 que acortaron distancias por medio de David “Navajas” Mata.
El equipo Benito Juárez siguió encima de los españoles y no cesó hasta conseguir el gol del empate que cayó al minuto 68 gracias a Alfredo Alvarado y con este tanto empató los cartones 2-2.
Atlético Español ya no pudo responder y con la moral a tope los rojiblancos definieron el campeonato desde los once pasos.
En los penales el conjunto con uniforme del Guadalajara acertó sus cinco disparos y los Toros del Atlético Español sólo metieron tres goles y fallaron uno; el quinto disparo ya no lo cobraron porque ya estaba liquidada la serie.
Al final se llevó a cabo la premiación y los de Benito Juárez festejaron en grande el título con su afición que siempre los alentó en todo el partido.
Los jugadores rojiblancos que anotaron desde los once pasos fueron: Javier Ayala, Miguel Gutiérrez, Alejandro Benítez, Neftalí Carnalla y David Mata.
Por los ibéricos anotaron Miguel Medina, Alejandro Franco y Miguel Ángel Muñoz; falló su disparo Javier Reyes.