La reestructuración en Arroceros Cuautla ya comenzó y ayer fue presentado Ignacio Rodríguez Bahena como nuevo director técnico para el Torneo Clausura 2018 de la Liga Premier Serie B.
Mario Tadeo Nava, presidente del equipo Arroceros Cuautla, en compañía de Gustavo Díaz Garcilazo, vicepresidente; y Mauricio Robalo, director deportivo, anunciaron la llegada de Nacho Rodríguez.
Además, dieron a conocer que para el siguiente semestre el cuadro arrocero se mudará al Estadio Olímpico de Oaxtepec, debido a que la tribuna de sombra del Estadio “Isidro Gil Tapia” sufrió severos daños por el sismo del pasado 19 de septiembre y la comisión revisora de estadios de la rama y la Federación Mexicana de Futbol ordenaron que no se puede ocupar el inmueble, por lo que tendrán que jugar como local en Oaxtepec, los viernes en punto de las 6 de la tarde.
"Queremos a la afición arrocera el nuevo proyecto que traemos para esta temporada, quiero darles a conocer que tenemos nuevo técnico y de primer nivel, se trata de Ignacio Rodríguez Bahena, que como jugador disputó un Mundial (México 86) y como jugador defendió los colores de Zacatepec, después Atlante, Morelia, entre otros", apuntó Tadeo Nava.
La directiva de Cuautla está por firmar un convenio deportivo con el Club Atlético Zacatepec, en donde los jugadores que demuestren aptitudes para probarse con el equipo de Ascenso MX, serán enviados para que sean vistos por el cuerpo técnico a cargo de Marcelo Michel Leaño.
“Estamos por firmar un convenio deportivo con el Club Atlético Zacatepec, eso nos lleva a que nosotros vamos a poder llevar jugadores de Cuautla a Zacatepec, eso es muy importante para nosotros porque los jóvenes cuautlenses van a tener la oportunidad de dar el salto a la Liga de Ascenso, siempre y cuando tengan las cualidades futbolísticas para pertenecer a un equipo de la categoría de plata”, aseguró el presidente del equipo de la zona oriente del estado.
La exigencia por un título en el equipo de Cuautla es evidente, recientemente la institución morelense acaba de cumplir 65 años de historia y el objetivo de los Arroceros para el Torneo Clausura 2018 en la Liga Premier Serie B, es sin duda recuperar el protagonismo, volver a la liguilla y pelear por el campeonato.
El actual torneo para los de Cuautla fue para el olvido, ya que no se calificó a la "fiesta grande" y terminaron en el octavo lugar del grupo 2 con 19 puntos.
Cuautla ya se encuentra trabajando en la pretemporada y se tiene confirmado un partido amistoso el 15 de diciembre ante Club Atlético Zacatepec en sede por definir.