Después de 16 años de carrera deportiva, el morelense Uri Martins dijo adiós al ciclismo profesional y ahora se enfoca a nuevos proyectos personales, uno de ellos es estudiar la universidad en Alemania.
“Es una decisión que no la tomo en estos días, yo ya veía pensando eso desde hace un año, porque estoy viendo el futuro. Las posibilidades alrededor del ciclismo en el medio que me encuentro necesitas hacer un súper resultado, ganar una gran carrera, para poder saltar a un gran equipo, si no pues estar en ese nivel, que es muy bueno, pero que ya no te permite crecer”.
“Dije adiós porque creo que somos integrales y no sólo podemos hacer una cosa, dije adiós al ciclismo profesional, pero seguramente durante toda mi vida seguiré rodando porque nunca voy a dejar ciclista, ahora toca mirar adelante”, comentó el morelense.
A lo largo de su carrera deportiva, el morelense representó a la entidad en múltiples olimpiadas nacionales, campeonatos nacionales e incluso fue seleccionado nacional. Como profesional, el ciclista fue parte del equipo Amore & Vita.
“También soy sincero conmigo mismo, veo mis límites y tal vez en otro equipo tuviera mejores opciones, mejores condiciones, hubiera podido llegar más arriba, pero he hecho todo lo que me ha correspondido”.
“El ciclismo ha sido parte fundamental de mi vida, es una decisión dura, difícil, pero el ciclismo me ha acercado a otras pasiones a otros sueños que tengo como es el dibujo”.