Luego de una semana de haber tomado las riendas del equipo Arroceros Cuautla, ayer el técnico Ignacio Rodríguez practicó por primera vez futbol al sostener un interescuadras contra selectivos de las preparatorias Sofista y Unila de la localidad.
Nacho armó al equipo en el primer tiempo con los titulares para ir viendo y conociendo mejor al plantel dentro del terreno de juego y la segunda mitad, probó a los suplentes y elementos que siguen siendo observados por el cuerpo técnico.
El técnico arrocero tiene un mes para formar y poner al 100% a su nuevo equipo, ya que el Clausura 2018 arranca el 5 de enero del siguiente año.
“Estoy convenido porque hay una continuidad en el plantel, se quedó el cuadro base, excepto dos o tres jugadores que salieron. Esa continuidad va ayudar mucho y al final de cuentas hablamos de lo mismo; cuando yo estoy en cancha con ellos hablamos de futbol, el futbol es universal y estoy convencido de que sí nos va alcanzar”, externó Nacho a La Unión de Morelos.
Previo al arranque del siguiente certamen, el técnico busca cinco partidos de preparación para ir puliendo al equipo de cara a su debut en la Liga Premier Serie B.
“A mí me gusta que mi equipo juegue bien al futbol, que salga jugando, que encuentre opciones por los costados, que el equipo tenga un buen trato del balón, que no salga al pelotazo, aún cuando las opciones de la cancha no sean las óptimas”, comentó.
Rodríguez Bahena confesó que aceptó el reto de dirigir a Cuautla, porque coincide en que este equipo histórico necesita ganar un título a corto plazo.
“La directiva de Cuautla tiene ambición por darle al equipo un campeonato y esas aspiraciones me gustan, es un proyecto que apunta a lo más alto. Además de que le apuesta al talento regional con jugadores de Yautepec, Yecapixtla, Cuautla, Cuernavaca, entre otros municipios. Es un proyecto que está en el mejor momento respaldado por su historia”, expresó Ignacio Rodríguez.
El 15 de diciembre el conjunto arrocero tiene confirmado un partido amistoso contra Club Atlético Zacatepec, en sede por confirmar.