Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

“El título es para el pueblo de Zapata”: Manuel Mariaca

El defensa y capitán de Selección Zapata comentó que nunca se rindieron y todo el plantel se comprometió a darle la vuelta a la serie y a base de lucha y esfuerzo lograron levantar el título de la Segunda Copa Libre Unión Fortaleza, campeonato que le dedicaron a su fiel afición


  • Like
  • Comentar

Uno de los baluartes de la Selección Zapata Velsimex es el defensa Manuel Mariaca, ex jugador de Cruz Azul que guió desde la zona de atrás a su equipo para que consiguiera el título de la Copa Libre Unión Fortaleza 2017.

Mariaca, un líder dentro y fuera de la cancha, señaló al término de la gran final que a pesar de haber caído en el primer capítulo de la final ante Barona Zlatan, nunca bajaron los brazos y en el duelo decisivo entraron con mayor intensidad y ganas de remontar la eliminatoria, algo que hizo que ganaran 3-1 el duelo definitivo para en penales quedarse con el campeonato.

“Nosotros no dimos por perdido el partido, tuvimos una mala tarde en Zapata (en la ida) pero nosotros desde el inicio teníamos un compromiso con nosotros mismos, con el presidente y con el pueblo, siempre tuvimos esa meta clara, no llegar nada más a la final sino ganarla y gracias a dios la ganamos.

“Le dimos rápido vuelta a la página y nos pusimos a entrenar y platicamos que esto lo podíamos sacar, que eran los últimos 90 minutos y no podíamos regalar nada.

“Le dedico el título a mi pueblo, a mi familia, a mis hijos, a mis compañeros, porque se dieron la oportunidad de entrenar, hay unos que trabajan; este campeonato es para el pueblo y para mis hijos en particular” expresó el capitán zapatista.

Para el zaguero de 31 años todos los jugadores del selectivo de Emiliano Zapata mostraron liderazgo en el terreno de juego e incluso desde el vestidor y el banquillo, como es el caso de Héctor Alonso, que a pesar de no haber podido jugar la semifinal y la final, desde afuera orientaba y motivaba a sus compañeros.

“Líderes somos todos, está Adrián Cortés, Gerardo Blanco, Tello Ramírez, en medio campo tenemos a gente de experiencia que hablan fuerte, el caso de Héctor Alonso que no jugó, pero que habló con nosotros en el vestidor, corrigiendo algunas cosas. Aquí todos somos líderes, todos sacamos el compromiso” externó Enrique Mariaca Cajigal.

Manuel compartió su punto de vista acerca de la segunda edición de la Copa Libre Unión y dijo que le sorprendió el gran nivel que mostraron los equipos participantes.

“Es la primera vez que participamos en la Copa Libre Unión y la verdad hay un buen nivel de jugadores, hay varios equipos que le invierten y eso es bueno porque hay una competencia sana” finalizó el ex jugador de Cruz Azul y Lobos BUAP.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,834 Posts 32,564,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alejandra Hernández, nueva presidenta de la Asociación Tenística de Morelos
Sig. Fermín Castillo y Diego Balderas cazan el pavo

Hay 5496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.