Uno de los jugadores que brilló en la final de vuelta de la Copa Libre Unión Fortaleza 2017 fue el portero de Selección Zapata Velsimex, Edson Avilés. El joven cancerbero fue titular durante los 11 partidos que disputó Zapata en todo el torneo, el pasado sábado en el Estadio Centenario se lució y en penales detuvo dos disparos para colaborar en el triunfo de su equipo y que a la postre se coronara en esta segunda edición del torneo.
Edson sabía que se jugaban la vida en el duelo de vuelta ante Barona Zlatan y reconoció que la mentalidad con la que salieron a disputar el último partido del torneo fue importante, ya que nunca se dieron por vencidos y al ganar el partido en los 90 minutos llegaron fortalecidos anímicamente.
“En el primer partido cometimos muchos errores, en nuestra cancha no la metimos y Barona aprovechó nuestras fallas y nos vacunaron. Pero sabíamos que en el partido de vuelta íbamos a salir más fuertes y en penales logramos coronarnos. El triunfo en el tiempo regular hizo que todo el equipo se motivara y eso nos sacó adelante para darle la vuelta a la eliminatoria.
“Me ha tocado parar algunos penales, siento que éste ha sido uno de mis partidos más importantes de mi carrera, con mi experiencia pude poner nervioso a mis rivales, la tuve y saque la ronda de penales”, expresó el arquero oriundo de Xochitepec.
Avilés Peralta fue invitado por la Selección Zapata a esta segunda edición de la Copa Libre Unión Fortaleza y con un trabajo discreto pero efectivo, se convirtió en pieza importante para que los zapatistas levantaran el título del certamen.
“Le dedico el título a mi familia, a toda la gente que vino apoyarnos, a mis compañeros porque es un equipo con mucha unión y gracias a ellos pudimos sacar el partido”, finalizó el arquero de 26 años, quien jugó para Selva Cañera de la Segunda División Liga Nuevos Talentos.