Desde su creación en 2016, la Copa Libre Unión Fortaleza se ha caracterizado por tener entre sus filas a los mejores equipos de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos. La segunda edición de este certamen no fue la excepción y Jorge Núñez Vázquez, delantero de Selección Zapata Velsimex, reconoció el gran nivel de la Copa.
“El nivel de la Copa fue excelente, se tuvieron muy buenos partidos, muy parejos y se consiguió ganar”, comentó Núñez Vázquez, quien le dio el triunfo a los zapatistas.
El delantero de Tenancingo, Estado de México, llegó a la segunda edición del certamen como refuerzo de Zapata, con el objetivo de meter el mayor número de goles que les permitiera avanzar hasta la gran final.
En el duelo de ida ante Barona, el conjunto de Zapata no logró hacer goles, por lo que llegaron obligados a ganar el de vuelta para forzar la ronda de penales y lo consiguieron con anotaciones de Carlos Ochoa y un doblete de Núñez.
En los penales, el mexiquense fue el último quien tomó la pelota, cobró el penal de manera perfecta y le otorgó a Selección Zapata Velsimex su primer título de la Copa Libre Unión Fortaleza.
“La obligación siempre fue ganar y se consiguió; en penales, nos tocó meter el gol del triunfo. Me trajeron como refuerzo y pude darle a la Zapata el campeonato”, finalizó.