A unos días de haber sido electa como presidenta de la Asociación Tenística de Morelos, Alejandra Hernández, reconoció que lo más importante es unificar a los clubes con el objetivo de que la entidad recobre el protagonismo de años pasados.
“He encontrado mucho apoyo de los clubes que se encuentran afiliados y vamos a buscar el apoyo de los que no están afiliados para poderlos apoyar en todo lo que son torneos y darle difusión al tenis y que realmente sea potencia como fue en su momento Morelos”.
“Tenemos distintos planes, pero los queremos presentar más adelante. Necesitamos crear un calendario con mi equipo de trabajo, pero lo más importante es apoyar al tenis y crear una unión tanto con jugadores, como con papás, como con los clubes que no están afiliados y darles apoyo a todos y cada uno de ellos”, comentó Alejandra Hernández.
La responsable del llamado “deporte blanco” en la entidad, sabe que falta trabajo para regresar al cuadro de medallas en la Olimpiada Nacional.
“Sé que las Olimpiadas Nacionales no nos ayudan tanto porque es el primer año (2017) que no se trajo medalla, pero es también falta de ese fogueo, de estar en los distintos torneos, que desafortunadamente no hemos tenido, sé que pueden traer al estado, para no estar saliendo y no estar gastando más recursos”, agregó.
Una de las claves para que el tenis vuelva a ser una potencia a nivel nacional es el trabajo en equipo.
“La clave es que nos pongamos a trabajar y formemos un frente común todos clubes, entrenadores, que vayamos a un mismo lado, en vez de que nos estemos separando”, comentó.
Una de las primeras acciones de presidenta de la Asociación Tenística de Morelos será regularizar su afiliación al Instituto del Deporte de Morelos.
“Sé que la asociación no está como tal afiliado con ellos (Instituto del Deporte) y es una de las primeras cosas que me interesa hacer en esta nueva postura de presidenta”.