En el futbol existen las revanchas y Chipitlán consiguió sacarse la espinita del torneo pasado, donde perdió la final en penales, y el pasado domingo se convirtió en el nuevo monarca de la Liga Galaxy de Temixco de Segunda Fuerza, al imponerse 2-0 a Deportivo Quebrada, en un duelo que tuvo como sede el campo Galaxy.
El equipo comandado por Rodolfo Figueroa fue contundente y desplegando un futbol ofensivo acabó con su rival, el cual terminó con un hombre menos por la expulsión de José Pacheco en el segundo tiempo. El duelo estuvo apretado, sin embargo en el primer lapso los de Chipitlán abrieron el marcador 1-0 con gol de Ricardo García.
La anotación le dio más confianza al cuadro de Cuernavaca y con la mínima diferencia se fue al descanso. El segundo tiempo fue de ida y vuelta con un equipo de la Quebrada que por lapsos intentó ir al frente, pero sin claridad. Un par de llegadas inquietó el marco de Chipitlán, pero sin problemas resolvió bien el arquero y la defensiva.
Chipitlán nunca bajó los brazos y ya en la recta final después de varios avisos aumentó la pizarra, Alberto Figueroa le dio la última estocada a su rival y metió el 2-0 definitivo al minuto 85, suficiente para que Chipitlán ahora sí se quedara con el título, después de que la temporada pasada perdió y terminara con el subcampeonato.
La tripleta arbitral estuvo conformada por Fernando Briones, quien estuvo asistido por Rosendo Suárez y Samuel Vásquez.
Chipitlán 2
Aldo Sánchez
Iván Castañeda
Juan Lucas
Sebastián Salinas
Daniel Tapia
Ricardo García
Pedro Capistrán
Yair Alcántara
Edgar Aldama
José Luis Catalán
Alberto Figueroa
Deportivo Quebrada 0
Jonathan Vázquez
José Pacheco
Héctor Gutiérrez
Jorge Pacheco
Emerson Suárez
Emiliano Gutiérrez
Manuel Ramírez
Luis Batalla
Víctor González
Alan Muñoz
Jesús Espinoza