Los arrancones de motocross que se realizaron el pasado domingo en el Rancho Mis Amores, en Yecapixtla, causaron revuelo entre la afición al deporte motor y es que por primera vez en todo el país se llevó a cabo un evento de esta magnitud, resultando innovador para todo el público que asistió a la zona oriente del estado.
Alejandro Velázquez, encargado de la pista Rancho Mis Amores, señaló que con la gran respuesta que tuvo la afición hacia este evento, volverán a repetirlo y convocarán a más pilotos de la zona centro del país para que participen y tome más fuerza.
“Por primera vez en Rancho Mis Amores se hicieron arrancones de motocross, no se había hecho en ninguna parte de la república y tuvimos afluencia de pilotos. Al público le agradó y disfrutó al máximo el espectáculo, para ser la primera vez fue un gran éxito, vamos por más, lo vamos a volver hacer”, dijo Alejandro a esta casa editorial.
Fueron 12 los pilotos que participaron en los arrancones y el primer lugar fue para el piloto Jorge Bucio de Valle de Bravo, Estado de México; el segundo lugar se lo quedó Francisco “Puma” Peñaloza y el tercer lugar Daniel Cano de Naucalpan, Estado de México.
“Para empezar la salida es de una plataforma que tienes que bajar y caer de una altura de tres metros y entrar a la pista. La diferencia es que aquí tienes un rival y tienes más espacio de pista que en una carrera normal, donde hay 10 o 15 pilotos, esa es la gran diferencia y la adrenalina también que se siente correr nada más contra uno”.
“Los invitamos a que sigan apoyando el deporte de Motocross, tenemos el campeonato regional centro sur y que durante el año van hacer ocho fechas, empezamos en la pista el parador 245 con nuestro amigo Rubén, los días 17 y 18 de febrero, los esperamos”, apuntó Alejandro Velázquez.
Al final de los arrancones todos los pilotos participaron en una carrera de motocross, al darle cinco vueltas a la pista.