Será el próximo 25 de febrero cuando se lleve a cabo el Campeonato Estatal de Bádminton, que dará pasaportes para la fase nacional, selectivo para la Olimpiada Nacional 2018. El selectivo se llevará a cabo en el Polideportivo Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
José Alcántara -presidente de la Asociación Morelense de Bádminton- aseguró que se espera un gran nivel en el estatal, ya que en los últimos años este deporte ha crecido en el estado.
“El estatal será el 25 de febrero y del 21 al 25 de marzo se tendrá el clasificatorio nacional para Olimpiada, que al parecer será en Aguascalientes”, comentó José Alcántara.
El responsable de esta disciplina aseguró que el objetivo es clasificar por primera vez a la justa nacional.
“Al estatal participarán alrededor de 25 participantes sólo de las categorías Sub15 y 17. Habrá muy buen nivel en el estatal, serán duelos muy competitivos y reñidos”.
“Para el clasificatorio tenemos expectativas de poder clasificar por primera vez a la Olimpiada Nacional, ya que los chicos están entrenando muy duro para poder cumplir las metas que se tienen”, agregó.
Por el momento, los preseleccionados entrenan cuatro días a la semana por un lapso de tres horas.