Esta disciplina se incluyó como nuevo deporte en el programa para esta edición de la Universiada Nacional, pero sólo será de exhibición.
La Asociación Morelense de Bádminton -encabezada por José Alcántara- prepara a sus mejores elementos para la etapa estatal de la Universiada Nacional 2018.
La incorporación del bádminton a la etapa nacional fue autorizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Superior (Conndee), pero en esta edición sólo será de exhibición y aún no se define de qué manera se van a clasificar los equipos.
“Los alumnos del equipo de Venados UAEM son sin duda de los más avanzados, tenemos un grupo de 10 a 12 jugadores que han mantenido su preparación y participación en torneos estatales, regionales y ellos serán nuestra base para la eliminatoria estatal”, comentó el responsable de esta disciplina en la entidad.
La Universiada Nacional 2018 se llevará a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Otra ventaja en este ingreso del bádminton a la Universiada Nacional, es la cercanía que tendremos con la sede nacional que es la Universidad Autónoma del Estado de México, lo que nos permitirá asistir y participar en forma directa en el evento y trataremos de llevar a la mayor cantidad de alumnos posibles”.