A pesar de que hizo un buen partido, la escuadra de Oaxtepec perdió 0-1 ante Reboceros La Piedad y registró su cuarta derrota en la Liga Premier Serie A.
Sporting Canamy peleó al tú por tú, apretó y se cansó de intentar sacar un resultado favorable, sin embargo un descuido en la parte complementaria echó para abajo todo el esfuerzo.
Los “Fuerza Guerrera” cayeron ayer en el estadio de Oaxtepec 0-1 ante La Piedad, en duelo correspondiente a la jornada 7 de la Liga Premier Serie A. Canamy no se vio mal, al contrario siempre buscó el marco contrario, pero el arquero Héctor Lomelí tuvo una tarde destacada e impidió que perforaran su marco. Incluso, los michoacanos terminaron pidiendo la hora, después de que el juez central agregó cuatro minutos.
El partido estuvo muy trabado, ríspido, el balón se concentró en el medio campo. Los de Morelos se plantaron bien atrás, estuvieron atentos a la marca. Una llegada por bando fue lo más destacado en la primera mitad.
Ávila y López daban su mayor esfuerzo, peleaban cada pelota, no dejaban de correr pero les faltaba ese toque final que definiera el partido.
Un balón que pegó en el travesaño en un remate de Leonardo Guzmán estuvo cerca de poner en ventaja a los michoacanos, esto al minuto 33.
En la segunda parte un error en la defensiva local les costó su cuarta derrota del Clausura 2018. Al minuto 49 La Piedad llegó y mando el esférico al poste, salvándose Canamy.
Al 53´, los Reboceros no perdonaron y Diego Hernández liquidó el partido con un disparo de media vuelta con la pierna derecha, esquinando su disparo e imposible para el arquero de casa Cristopher López.
Al partido le faltaba camino, Canamy no se rindió y le metió más intensidad, por lapsos hizo ver mal a los michoacanos, pero una vez más le faltó ese punch en la ofensiva.
Reboceros se descontroló un poco, bajó la intensidad y eso casi le cuesta el triunfo.
Al 85´Víctor Ávila estuvo cerca de salvar a su equipo, pero el cancerbero Lomelí se vistió de héroe y se aventó un atajadón que frustró el partido a Canamy.
Los de casa echaron toda la carne al asador y lucharon hasta el último minuto para tratar de conseguir la igualada pero no se pudo.
Canamy sigue sin despertar y se quedó con seis puntos y descendió al penúltimo lugar del grupo 2, sólo arriba de Universidad Nacional Premier que tiene cinco unidades. La Piedad se reafirmó en la tercera posición y llegó a 16 unidades.
La siguiente semana Sporting Canamy repetirá de local y le hará los honores a Pachuca Premier en Oaxtepec y La Piedad recibirá en el estadio “Juan N. López” a Pioneros Cancún.