Marcelo Michel Leaño y jugadores de Atlético Zacatepec convivieron con niños de la Fundación Internacional Down Morelos.
Jugadores de Atlético Zacatepec y Marcelo Michel Leaño, entrenador del equipo cañero, dejaron un momento las canchas y convivieron con niños que padecen síndrome de Down de la Fundación Internacional Down Morelos.
Por más de media hora, Alejandro Zendejas, Josué Lázaro, Víctor Hernández, Mauro Contreras, Marco Argüelles, Jorge Echavarría, Diego Cortés y Marcelo Leaño cantaron, bailaron e interactuaron con los pequeños.
Además, los integrantes del conjunto de la “Z” entregaron regalos a cada uno de los niños e hicieron un recorrido por las instalaciones de la fundación.
“Es una muestra más del compromiso social que tenemos como institución con Morelos, en este caso con los niños con síndrome de Down y es una muestra que en la vida no hay límites, que los límites son autoimpuestos.
“Es un compromiso venir aquí, aparte somos nosotros los que nos llevamos alegría, el amor y el darnos cuenta que lo esencial es invisible a los ojos y que sólo se ve con el corazón”, comentó Marcelo Michel Leaño, director técnico de Atlético Zacatepec.
Hipólito Reyes, presidente de la Fundación Internacional Down Morelos, agradeció la visita de los cañeros.
“Nuestros hijos con un cromosoma más desean y sueñan con tener las mismas condiciones y oportunidades de desarrollo al igual que todos los niños mexicanos. Los padres trabajamos por un mundo mejor para que la inclusión sea efectiva, real y no sólo discursos”.
La Fundación otorga servicios de estimulación temprana y terapia ocupacional y actualmente tiene una matrícula de 50 niños.